jueves, 3 de octubre de 2013

Tatuaje Lagrima



¿Cuál es el significado del tatuaje lágrima?
 

              www.disfrazencasa.com/fiestas.../cual-es-el-significado-del-tatuaje-lagrim

Significado

Miembros o la iniciación en una pandilla callejera, una historia de la pena de prisión, o el sufrimiento por la muerte de un ser querido son tres significados de los tatuajes de lágrima situada en la cara. Un tatuaje de lágrima puede indicar también que el usuario ha cometido un asesinato o de homicidio múltiple.

En las cárceles de Australia, el tatuaje lágrima tiene un significado completamente diferente. Allí, los presos condenados por abuso sexual de menores o abuso se celebran a menudo por otros presos y tatuados con un diseño del tatuaje de lágrima.


Tipos

Tatuajes lágrima están tatuados con tinta color negro. Estos tatuajes en general, parecen ser de color azul, sin embargo, debido a que generalmente se aplican en las cárceles sin el equipo de profesionales del tatuaje o la tinta, la tinta se desvanece y el negro pasa a azul. Situado por debajo y en el borde exterior de cada ojo o en el pómulo, los tatuajes de lágrima tienen varios diseños diferentes. Una gota de agua que es de color completamente con tinta representa un asesinato cometido por el usuario. Más de un asesinato cometido, podría haber dos o tres lágrimas debajo del mismo ojo. Una forma de lágrima, con sólo un esquema representa la muerte de un ser querido. Si la gota se llena con tinta en la parte inferior y la parte superior es sólo un esquema, el asesinato que la persona ha cometido es en venganza por un miembro de la pandilla o un ser querido. 


Marco de tiempo

El tiempo necesario para tatuaje de una lágrima por lo general menos de 30 minutos. Tatuajes de lágrima son ⅟2  pulgada de tamaño y no requieren detalles adicionales, por lo que el tatuaje se realiza rápidamente. Existen tatuajes que pueden tomar dos semanas para sanar, pero debido al tamaño del tatuaje lágrima, el período de curación es más corto. Estos están constantemente expuestos al sol debido a la colocación en la cara, por lo que se desvanecen rápidamente si no se utiliza protector solar.


Consideraciones

El uso de un tatuaje lágrima en su cara, limita las opciones profesionales y sociales. Un tatuaje lágrima no puede ser encubierto o camuflado con ropa al asistir a una entrevista para un empleo o un evento social formal. Establecimientos profesionales puede negarse a contratar a una persona que lleva un tatuaje lágrima porque los tatuajes indican el tiempo de prisión o actos delictivos. Algunos círculos sociales pueden rechazar el portador del tatuaje lágrima porque no quieren asociarse con una persona vinculada con el crimen.


Advertencia

Los artistas del tatuaje más profesionales se niegan a realizar este tipo de tatuajes en la cara porque saben lo que significa. Esto puede hacer que usted piense en hacerse un tatuaje con una persona  no profesional. No es aconsejable. Las personas no profesionales podrían no realizar medidas asépticas al llevar a cabo el proceso y contribuir a la propagación de enfermedades como la hepatitis mediante la reutilización de agujas y el equipo. No busque activamente un tatuaje lágrima para fines de adorno, ya sea miembros de una banda musical, etc., tome este tatuaje muy en serio. Existen personas que pueden tomar represalias contra alguien que lleva un tatuaje lágrima, sólo para hacer una declaración de moda.


El rasgo más importante para que los tatuajes activen el radar social es su ubicación. Con el tatuaje, el sujeto estigmatizado adopta un rasgo que, en su clase y en la forma como su clase o estilo, la sociedad no acepta.


En el caso de América latina, La lágrima sobre el pómulo es una herencia de los tatuajes de los pachuchos que remite al universo presidiario y representa casi siempre un homicidio o un luto, hay quienes ponen una lágrima por cada homicidio que han cometido o por cada diez años de condena.



Actualmente, este tipo de tatuaje es de los más realizados por las pandillas, El tatuaje (tatas, tats, tacs o tintas) son como un currículo de vida, que explican la vida emocional de los pandilleros.


Pero para la policía sobretodo estadounidense, solo son fuente de información: sobre la filiación de la banda, su historia personal, el origen del sujeto y el tipo de actividad criminal en el que él/ ella ha participado, y al levarlos en la cara el nivel del crimen protagonizado se incrementa, al llegar las famosas Maras se convirtieron las lágrimas en asesinatos; pero para otras pandillas fronterizas igual de fuertes como al V18 son luto o violaciones dependiendo como esté dibujada la lagrima.

Las lágrimas jamás se dibujan sobre objetos y tatuadas en el rostro, no exceden de su tamaño natural.


Remiten a lo real humano y su representación está constreñida por la experiencia inmediata y sus reglas, por las exigencias del sentido de realidad. Las lágrimas representan lo que como la dimensión terrenal, elementos que rodean la cotidianidad ósea muerte, dolor, violencia.

                              ARLEQUIN 

  Reconocible por su traje de coloridos rombos en un principio representaba la ingenuidad, pero con el tiempo se convirtió en un personaje astuto y burlón que no lograba salir nunca de su miseria. Su máscara es reconocible por su gorro de bufón.


Arlequín es uno de los personajes clásicos de la comedia del arte (Commedia dell'Arte que nació en el siglo XVI), de origen italiano y cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Vestía siempre igual, con un traje lleno de parches de colorines y llevaba una máscara negra de nariz respingona. Representaba a un criado bufón, astuto y muy avaro. A veces tenía el comportamiento de un niño caprichoso. Su interés consistía casi siempre en buscar comida y en la compañía de las mujeres.



Más tarde, en las arlequinadas de los siglos XVII y XVIII, el personaje tomó otras características pasando a ser un amante insidioso, vestido con el mismo traje cuyos parches se convirtieron en cuadros en forma de rombo, de colores brillantes.



El origen de Arlequín está en Hellekin o Helle-kin que era un reflejo diablesco del dios Odín (padre de todos en la mitología escandinava). Era el personaje principal y satánico del Car-navalis o Carrus-navalis de las fiestas del equinoccio de primavera, fiestas que duraron hasta el siglo XIII en Flandes y Alemania. En ellas se recordaba las entradas de los vikingos.

Fuente(s):

http://www.rae.es/




El traje

El traje de Arlequín, que él mismo se hacía, en un principio se componía de retales irregulares de otras ropas, que demostraban su estatus de servidor y esclavo. Con el tiempo el traje fue evolucionando en un traje de medios triángulos de muchos colores, hasta que al final se utilizan sobre todo el rojo y el verde. Más tarde, en las arlequinadas de los siglos XVII y XVIII, el personaje tomó otras características pasando a ser un amante insidioso, vestido con el mismo traje cuyos parches se convirtieron en cuadros en forma de rombo, de colores brillantes.2

Lleva además un sombrero blanco que en ocasiones tiene una cola de zorro o de conejo. Anda siempre con un cinturón del que pende un palo.



La Máscara

 En Commedia dell'arte resume todas las características del personaje, y a ella van atribuidos su forma de ser, sus gestos y movimientos. La máscara de Arlequín se basa en dos animales: el gato y/o el mono. Así, sus características son: nariz chata y respingada; expresiones o bien alegres o bien de sorpresa, pero nunca de enfado; ojos gatunos, rasgados. Además, la máscara de Arlequín tiene uno o varios chichones en la parte alta. La máscara suele ser de color marrón, aunque también negro y otros colores oscuros, debido a que los esclavos se relacionaban con la raza negra.

El arlequín es un personaje del Carnaval de Binche (en Bélgica), aunque en forma exclusiva para niños de la escuela de esa localidad.

Su actitud es muy parecida a la del bufón.

Entonces concluyo que...
Una lágrima negra en el rostro de un Arlequín, emula el caos, el ocaso, el abismo. Los opuestos más perversos de la alegría, la paz y el éxtasis del reconocimiento. Potencia la tristeza y el no reconocimiento sufrido en carne viva. ¡Profundo dolor, desgarrador sentimiento. Vacío, penumbra, profunda soledad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario