domingo, 7 de junio de 2015

AGRADECER


Todos hablamos de agradecimiento pero a juzgar por nuestras exigencias, o no somos agradecidos, o no entendemos el concepto.

Agradecer, significa siempre sentir o mostrar gratitud por algo recibido. Corresponder, manifestar gratitud por un bien o atención recibido.

Gratitud por un bien recibido…
En nuestra sociedad practicamos el agradecimiento protocolar, ese “gracias, te lo agradezco, te estoy eternamente agradecido”, que se ha tornado vano y académico. Ayer participé de una conferencia interesante. En el análisis de lo allí escuchado, me fue imperativo preguntarme:

¿Somos realmente agradecidos?

Sucede que el que gatea, quiere caminar y no está mal, eso es desarrollo. Pero cuando maldecimos el no poder caminar sin agradecer que al menos podemos gatear, olvidando que hay otros que se arrastran… Eso mi gente es INGRATITUD.

Considero que agradecer porque queremos caminar y logramos caminar es satisfacción. Y sí, tal vez haya algo de verdadero agradecimiento en el pico de nuestro corazón (no voy a ser tan punitiva en mi juicio). Pero… considero que el verdadero agradecimiento, proviene del bien dado, no del deseado que al fin un buen día se obtiene.

Levy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario