martes, 20 de enero de 2015

Efecto Multiplicador.


       Despertar con la eterna soñadora que habita en mí, hiperactiva. Tener un anhelo que bien, puede ser parte de la trama de una historia de: … Y vivieron felices para siempre (quiero volar una chirringa que tenga en su diseño una mariposa gigante y colorida, en el Morro, P.R.); hace que te sientas la persona más harmónica del entorno.

Luego, pasados cinco minutos me entero, por medio de la red cibernética que en la Escuela Elemental Ramón Saavedra, Quebradillas P.R., atacan a patadas a dos cachorros. El ataque fue perpetrado alegadamente, por un grupo de estudiantes de dicha escuela; como resultado de tan despiadado acto uno de los perritos resultó muerto y el otro gravemente herido

No siendo suficiente la anterior atrocidad… leo que en Cornwall, Inglaterra; un adulto le factura a un niño de cinco años la cantidad en dólares de 23.75, por no asistir a una fiesta de cumpleaños de un compañero de clases. No conforme con semejante “afrontamiento” El adulto en cuestión, amenaza a los padres del niño de cinco años, con llevarlos ante los tribunales. Eso sí, es una soberana afrenta…

No solo Puerto Rico anda de volada… el mundo le acompaña. Por medio de la fe, elevamos suplicas a nuestro Creador, para que ilumine con su luz divina, las mentes de los seres humanos y que toque el corazón de su conciencia. Pero no podemos olvidar el Libre Albedrio que se le confirió a los hombres; por lo que no todo será resuelto por divinidad. Tenemos que ejecutar y conjugar el verbo “Hacer”.

Siempre he dicho, que juntos somos más… así que pretendo concientizar a todo aquel que me lee, del positivismo, la empatía, misericordia, civismo y confraternización. Cuando callamos actitudes repudiables, injusticias, abusos y todo aquello que podamos percibir en detrimento a terceros, por el solo hecho de que no nos afecta a nosotros…. Estamos contribuyendo a que la ola de maldad alcance los cincuenta pies de altura y como tsunami nos arrasarán a TODOS.  

Es por ello que propongo que hagamos en efecto multiplicador. Propongo a los que como yo, lo practican, porque es parte de sus preceptos, continuar siendo humanos en esencia y colaboradores del planeta. Que no desistan en su andar, que no se dejen ganar por la desesperanza y continuemos en el afán de un mundo mejor. 

A los que van por la vida avasallando, con gríngolas, detrás de sus antojos. Sin importar a quienes afecten, a esos, que suelen ser despiadados con todo aquello que no les sirva para sus propósitos; los que viven como si nunca fueran a morir, les invito a la introspección, para que puedan  enmendar su camino errado. Propongo, que cada uno de nosotros sembremos en nuestro hogar, en nuestra familia, en nuestros grupos de amistades, en nuestras páginas sociales, las semillas del bien, el respeto a la propiedad y a la vida ajena. Porque incluso las plantas tienen vida y no nos pertenecen…

Hagamos un efecto multiplicador….

Levy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario