- 1. Personas amorfas, son las que dan la impresión de que les falta voluntad porque nunca la ejercitaron. En consecuencia, no ponen resistencia a nada. Se parecen a los resortes que ceden cuando se les pone un peso encima, o a los objetos que son llevados y traídos sin que ellos protesten. No son capaces de reaccionar ni para lo bueno ni para lo malo. Van por la vida como hojas secas arrastradas por el viento, como piedras en torrentera, como veleta que se mueven al impulso del viento. No tienen ideas propias, ni decisiones personales. Se les pude aplicar lo del poeta: "¿Adónde va Vicente?- Adonde va la gente". Aplauden cuando aplauden los demás, gritan cuando gritan los otros; hacen destrozos cuando otros lo invitan.
- 2. Personas impulsivas - irritables, son las que tienen voluntad, pero la tienen controlada por los instintos. Cuando las cosas van bien, ellos también se manejan bien; cuando le sale al paso dificultades y contratiempos, se llenan de ira y se tornan hipersensibles. De ahí que cambien con mucha facilidad. Se parecen a los camaleones, de quienes se afirma que cambian de color siete veces al día. Es decir, son inconstantes y de difícil manejo. Gente rara, a quién no se sabe cómo tratar.
- 3. Personas apáticas, éstas tienen la voluntad débil. Parecen hechos de merengue, de mantequilla. No hay que pedirles cosas altas, ni grandes esfuerzos. Mucho menos actos heroicos. Las cumbres no se han hecho para ellos, se cansarían demasiado. A veces se cruzan por su mente deseos de superarse, pero se ven impotentes. Su lema parece ser "quisiera", "gustaría", pero no "el quiero", ni el "lo haré". Da lástima, por eso acaban por fracasar... Para ellos se hizo esta definición: "el hombre es un ser que se cansa".
- 4. Personas caprichosas, hay por montones. Son los que se pasan haciendo ensayos. Unas cosas le gustan, otras cosas le caen mal. La responsabilidad la tienen los padres que los consintieron demasiado, o les dejaron hacer todo los que le dio la gana. A la larga se vuelven odiosos, llenos de mañas, antipáticos, no hay quien los aguante. Y lo que es peor, acaban no aguantándose ellos mismos.
- 5. Personas de voluntad firme y resuelta, van seguras por la vida, no se arredran ante las dificultades; están siempre dispuestos a escalar montañas. El barro no se ha hecho para ellos, pero sí las estrellas. Son como árboles azotados por el huracán que, lejos de descuartizarlo, se enraíza más en las entrañas de la tierra. Todo lo grande les apasiona, todo lo noble les subyuga; todo lo sublime les atrae... Un hombre así difícilmente fracase. Es estimado por la gente, admirado, solicitado. jEse, en pocas palabras, es el hombre de carácter!
Autoría .
Lic. Prof. Reynoso, Mariano.
. ¡A sentirse feliz!
Catorce formas de llegar a la felicidad
1. EL CRISTAL CON QUE SE MIRA. Demuestra buena actitud frente a la vida. Hacerlo te hará ver el lado positivo y destacar lo mejor de cada situación, por más complicada que se presente. Que nada ni nadie te quite la sonrisa.
2. QUIÉRETE. Conocerte, respetarte y tener confianza en ti fortalecerán tu autoestima, te harás más fuerte. Mírate todos los días al espejo y halágate con sinceridad. Enlista tus virtudes y no permitas que nadie te haga dudar de tu valía.
3. TEN METAS ESPECÍFICAS. Fíjate objetivos realistas al inicio de cada día y anótalos. Por la tarde tacha lo que hayas logrado: enviar un e-mail difícil, correr media hora, llamar a tu madre un ratito, ayudar a alguien que lo necesita.
4. SER OPTIMISTA. Lo que digas o lo que hagas repercute en ti y en los demás, ten siempre las ganas de solucionar hasta los obstáculos que creas más difíciles. Nunca habrá un problema que no puedas resolver.
5. DISFRUTAR DE LO SIMPLE. ¿Lo material te da plena satisfacción? Estás equivocada. La felicidad de tener cosas materiales es pasajera, disfrutar de la vida y de las personas que más quieres es una sensación eterna.
6. SÉ TOLERANTE CONTIGO. No puedes evitar cometer errores y fracasar en la vida. Reconoce tus fallas, estúdialas y luego supéralas. Convierte todo eso en enseñanzas que te sean útiles.
7. AYUDAR Y AGRADECER. La gratitud cambiará el sentido de tu vida y hará que los que te rodean también la practiquen. Apoyar a los demás también. Participa en voluntariados. Apoya causas sociales y altruistas. Di siempre gracias.
8. COME BIEN. Date un espacio para elegir tus comidas, tus recetas y los ingredientes que usarás. Come a tus horas y evita los excesos (de grasa, azúcar, sal...). Engríe a los que más quieres con alguna preparación.
9. DATE UN GUSTO. Come algo rico siempre que puedas. Cuando el día está gris, hace frío y no quieres hacer nada, lo mínimo que podrías hacer es tomarte un café y comer un chocolate. Eso te pondrá contenta.
10. EJERCÍTATE. Ponte en movimiento: baila, camina, corre, nada, monta bicicleta... cualquier actividad física es válida para combatir el sedentarismo y la depresión. Suelta esta revista y estira lejos los brazos durante 10 segundos.
11. REÍR Y HACER REÍR. Disfruta el tiempo con las personas que más te gustan y recuerden momentos placenteros. Si estás lejos de ellas: lee, ve videos o escucha algo que te haga reír.
12. CONOCER GENTE NUEVA. Saber que hay más personas con motivaciones similares a las tuyas o historias inspiradoras te puede ayudar a identificar lo que necesitas, lo que te gusta.
13. CAJA DE PANDORA. Guarda en una cajita varios objetos (pequeños tesoros como cartas, videos, fotos, regalos especiales, hechos a mano, etcétera) a los que puedas recurrir cuando te sientas triste.
14. CONTACTO VERDE. Siembra y mira crecer una planta. Mójate bajo la lluvia en la selva o respira la brisa del mar en invierno. Acaricia un gato. Escucha el sonido del viento. Admira un rayo de sol en el patio de tu casa.
Yo añadiré la # 15
Localiza un lugar de la naturaleza (una playa, un bosque, un paisaje), y hazlo tu espacio personal.
Un lugar donde puedas meditar, desprenderte de la carga negativa y repolarizarte con la energía positiva del planeta.
¡Respira profundo y fluye!
Levy/
Tres Tipos de Personas:
La agresiva.
En un principio puede creer que ha ganado, pero al final habrá sembrado un ambiente tan malo a su alrededor que nadie le será leal y no tendrá en quién confiar.
En un principio puede creer que ha ganado, pero al final habrá sembrado un ambiente tan malo a su alrededor que nadie le será leal y no tendrá en quién confiar.
La persona pasiva.
Por lo general no se propone ninguna meta, porque está convencida de que nunca podrá alcanzarla.
Por lo general no se propone ninguna meta, porque está convencida de que nunca podrá alcanzarla.
La persona asertiva.
Suele ser la única de los tres tipos que acaba consiguiendo las metas que se ha propuesto.
Suele ser la única de los tres tipos que acaba consiguiendo las metas que se ha propuesto.
El respeto hacia los demás y ser consciente de que también tienen sus derechos y necesidades es lo que distingue a la persona asertiva. Su meta es que todos salgan ganando, y por eso está dispuesta a negociar y a comprometerse de forma positiva..
Cuando hace una promesa siempre la cumple y ésa es la razón por la que quienes están a su alrededor confían en ella. Puesto que está en contacto con sus propios sentimientos, puede explicar a los demás cómo se siente -aunque sus sentimientos sean negativos por algo que le han hecho o dicho- y hacerlo sin ofender a nadie.
Interiormente la persona asertiva se siente en paz consigo misma y con los que tiene cerca. Se enfrenta a cada nuevo reto de una forma positiva, gracias a su confianza y a la conciencia de sus propias limitaciones.
CÓMO TRATAR CON
PERSONAS DIFÍCILES
Guía Práctica Basada en las Investigaciones de Ursula Marka
PERSONAS DIFÍCILES
Guía Práctica Basada en las Investigaciones de Ursula Marka
No hay comentarios:
Publicar un comentario