miércoles, 26 de junio de 2013

Paradoja




       Comencemos por definir la palabra que le da título a mi controversial pensamiento: Paradoja, la cual tiene diversos significados entre ellos: Idea opuesta a la opinión común y, especialmente, la que parece opuesta siendo exacta. Aserción inverosímil presentada con apariencia de verdadera. Comportamiento aparentemente contradictorio con las leyes de la física.  Serie de proposiciones que aparecen como contradictorias, pero que lógicamente se implican unas con otras, de forma que la verdad de una implica la de las otras.  Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que aparentemente envuelven contradicción. es.thefreedictionary.com/paradoja:

     Partiendo de su significado espero quede claro por qué fue escogida la palabra que describe exactamente lo que experimenté inicialmente. Ahora bien, Dios envió al mundo a su hijo Jesucristo, mediante él, decretó unos mandamientos los cuáles servirían de luz y guía al hombre en el paraíso terrenal. Eso fue la educación cristiana que mis padres me inculcaron bajo la religión católica. Al pasar de los años... años... y millones de  años... sus leyes han sido quebrantadas en primer lugar: por el hombre, me incluyo y el que esté libre de pecados que tire la primera piedra. En segundo lugar: por emperadores, reyes y gobernantes. Esto me lleva a las siguientes interrogantes: ¿Perdió Dios su tiempo al sacrificar a su único hijo para salvarnos? ¿En vano fue la segunda oportunidad dada al hombre?  Dios sabe todo, desde antes de ocurrir… Si es así,  y conocía que estos tiempos y por lo que veo, peores han de llegar… ¿Cuál será el castigo para nosotros los mortales? ¿O, cuál será la bendición? (Lo que es menos probable, puesto que no estamos obrando para  merecerla).
     Sí, tal vez deba preocuparme por mi salvación y dejar al resto del mundo que se hunda, pero sucede que tengo tres hijos, uno de ellos con novia (la cual tiene gente que ama de lazos sanguíneos y amigos que ama los que a su vez tienen familias y amigos…). Además de mis retoños tengo tres mejores amigas que son como hermanitas, estas tienen madres, padres, hijos, sobrinos, primos y demás lazos sanguíneos a los cuales quieren salvar. Sumados a lazos sanguíneos; también todas tienen sus mejores amigos a los cuáles quieren salvar y ellos a su vez familiares y amigos, repitiendo una y otra vez la cadena. Tendría que construir un “Arca de Noé”; pero si me rijo por el significado bíblico del arcoiris, {El Gran Diluvio} ya no volverá. ¿Qué tendría que construir entonces? Otra interrogante… Todo este tsunami de interrogantes y emociones surgen a raíz del fallo del Tribunal Supremo Federal, que declara inconstitucional la Ley DOMA.
     La Ley de Defensa del Matrimonio (en inglés Defense of Marriage Act) es una ley federal de los Estados Unidos promulgada por el presidente Bill Clinton el 21 de septiembre de 1996. La tercera sección de la ley que definía el matrimonio a escala federal como una unión legal entre un hombre y una mujer de manera obligatoria. La segunda sección de la ley,  declaraba que ningún estado (u otra subdivisión política dentro de los Estados Unidos) está obligado a reconocer una relación entre personas del mismo sexo como válida, aunque la pareja se case en otra jurisdicción donde sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley fue aprobada por ambas cámaras del Congreso. El tribunal supremo declaró inconstitucional esta ley el 26 de junio de 2013. www.elhorizontenew.com/ee-uu-igualdad-en-beneficios-federales-a-pare...
     Mi contradicción se centra entre mi mente y mis sentimientos. Como les dije fui educada en el catolicismo y habiendo sido Hija de María,  mi personalidad se basa de valores que para bien o para mal están muy arraigados. Tengo amistades homosexuales y lesbianas, con los cuales compartí mi niñez, adolescencia y vida adulta. Con los cuales tengo escritas en mi memorias historias de “jangueo”, de descubrir el mundo y sus alternativas; muchas risas, vistas del despertar del sol, llantos, pánicos, confidencias y más…. Por todo eso, quiero que tengan los mismos derechos y oportunidades que me asisten bajo las leyes terrenales, quiero que se sientan acogidos y protegidos en ley. Pero si se realizara mañana mismo, un plebiscito para que el pueblo defina la palabra matrimonio, sinceramente votaría a favor de aquel compuesto por un hombre y una mujer; pero mis amistades homosexuales y lesbianas, son tan humanos como yo y su preferencia sexual no define sus emociones, sus sueños y aspiraciones en la vida. Matrimonio es aquel compuesto por un hombre y una mujer, pero si fuera lesbiana enamorada perdidamente de otra mujer, algo así como lo que siento por la única persona que he amado en mis años de vida, quisiera que no se discrimine contra mí por un sentimiento que yo no elegí sentir, un sentimiento innato, un sentimiento que me describe y define como persona y ser humano.
     Mis convicciones están atadas a mis creencias, pero iglesia y estado no pueden presidir juntas. Una no puede interferir en la otra, pero la base de las leyes terrenales contemplan algunos de los 10 MANDAMIENTOS: Amarás a Dios sobre todas las cosas.  No dirás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás o no asesinarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No dirás falsos testimonios. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos. El catecismo católico, citando el Evangelio de Mateo (Mt 22; 37-40) añade: «Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo». Basándonos en esto, entonces, es inevitable la fusión. webcatolicodejavier.org/mandamientos,html
     Desde que el mundo es mundo el homosexualismo y la prostitución existe, según mi educación cristiana, estas han sido conductas, repudiadas, discriminadas, perseguidas y recriminadas en las leyes de Dios. Que algunos dicen: “pues que los que son homosexuales y lesbianas, cambien su postura” muy fácil de decir, pero a mí no me toca juzgar, a mí me toca  amar al prójimo como a mí misma y perdonar. Matrimonio, aquel compuesto por un hombre y una mujer, pero mis amigos, son mis amigos con sus preferencias, con sus sueños, con sus vivencias. Ellos no exhiben la conducta de los habitantes de Sodoma y Gomorra; ellos son como yo, seres fieles a sus parejas que aman, que lloran y se decepcionan. “Y por haberse multiplicado la maldad del mundo, el amor de muchos se enfriara”. Mateo 24:12. Maldad: malicia calidad de lo que se hace con intenciones perversas, malignidad tendencia a hacer daño  obrar con maldad, iniquidad acción que se hace en perjuicio de otro. es.thefreedictionary.com/maldad
     Madres que matan hijos y los encierran en el refrigerador. Hijos que ordenan matar a sus padres. Esposos (as) que asesinan a sus parejas por inseguridad. La indiferencia ante el hambre y el dolor. [Sin duda que estamos en el tiempo final y la llegada de Jesucristo]. Marcando el contenido profético, que anuncia un período de una gran tribulación,  anuncia multiplicación de la maldad, lo que coincide plenamente con lo que vivimos. Esa es la verdadera maldad en el mundo, no mis amigos o los tuyos. La Biblia indica que el tiempo final será como en los días de Noé, los cuales se asemejan a los que me han tocado vivir. “Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia” Génesis 6:11. Pactados están los tiempos finales con: violencia y multiplicación de la maldad.
     Vemos como la maldad se ha multiplicado y por consecuencia nuestro amor se está enfriando. Una fuerte corriente secular obviamente está en medio del pueblo de Dios y aunque no soy una creyente activa en ninguna iglesia, sé que la corriente nos quiere arrastrar hacia el aturdimiento y la frialdad. Se protesta por la legalización de la marihuana, se legaliza el implante de un micro chip en el cuerpo humano, bombas atómicas, levantamos muros y segregamos gente; ante todo esto, debemos ponernos de pie y hacer frente a esta oleada  de deterioro que se disfraza de prosperidad y justicia. La multiplicación de la maldad, nos anuncia que  Jesucristo pronto ya vendrá el día exacto, ni los ángeles lo saben, mientras su llegada se materializa quiero justicia para los míos, quiero su realización y felicidad. Ellos y sus sentimientos no encajan en la definición de maldad ni aberración; puesto que no fuerzan a nadie, ellos solo aman a quienes los aman y son mejores que muchos de nosotros, mejores que muchas parejas heterosexuales y “religiosos”.
     En conclusión, pensemos entonces en el Apocalipsis. La profecía básica y constante del Apocalipsis es que siempre habrá persecuciones a los buenos por parte del Mal. Pero el Mal será castigado y los buenos triunfarán al final. Dios vencerá el Mal. Vendrá el Cielo nuevo y la Tierra nueva. El mundo anterior en el que Dios ha sido rechazado, ya no será más. Dios vendrá a establecer su morada entre nosotros. Será un Reino de justicia y de gracia, un Reino de amor y de paz. (Estas ideas han sido tomadas del libro “Apocalipsis, el libro de nuestros tiempos” escrito por el Padre Albert Shamon en 1991). Entonces, la pregunta es: ¿Quién realmente representa la maldad? Regirme por las leyes celestiales no está a discusión, pues cuando llega la muerte nada terrenal cabe en ese viaje. ¿Evangelización? ¿Y construir a través de la palabra en Cristo el “Arca” en el cual puedo invitar a subir a los importantes para mí y a los importantes para ellos a su vez? ¿Entonces, sí valió la pena la muerte de Jesucristo, por todos aquellos fieles que en su nombre han levantado iglesias y reunidos ejércitos? ... Y mientras..., ¿dónde quedan mis amigos, esos que quieren juzgar, condenar, segregar y limitar?
Levy/
...Y es que aunque muchos no lo reconozcan, ayer en Puerto Rico fue un día para la historia, donde fuimos parte de ella.

Un día, en la lucha por la igualdad, se abogó por la igualdad para los negros y se logró. Hoy día mis hijos y yo disfrutamos de la libertad que nos dió en derecho esas luchas. Ayer, se logró la igualdad para la comunidad LGTB, para en el futuro darle libertad en derechos...
Otra que se apunta la Primavera/Equilibrio#igualdadparatodos

Hay vida, mi gente a vivirla con alegría!
Dominio y Sabiduría.
Levy/
Fuera de la perspectiva religiosa y desde un contexto de Justicia Social, tengo que felicitar a mis amigos de la comunidad lésbica y homosexual, por su gran logro en su lucha por la Igualdad y la Justicia Social.
Los Quiero!
Levy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario