domingo, 16 de junio de 2013

Arcoiris

Rojo


Anaranjado

Amarillo

Verde
Azul
Violeta

Colores  primarios, colores secundarios, el arcoíris, irradiadores de energía, creatividad, belleza, juventud y la "bandera gay".

¿Acaso tengo que privarme de lucir una bella estola playera, por temor a ser estigmatizada como lesbiana, sin serlo?....

 ¡Pues no!

 Me niego rotundamente.

Quien lo piense que lo trabaje. No soy homofóbica; así que porra lo que se piense de mí, en cuanto a ese aspecto.

Nada como el verano, el arcoíris y sus colores; pobres retrógrados que se privan por el que dirán... Total, de mí se habla tantas cosas que a mi entender...

No son...

Que no tengo tacto al hablar... 

...que peco de ser muy sincera...

...que soy rígida(estricta)...

...injusta, bla, bla, bla...

¡Quien me acepte que disfrute de mi compañía!

¡Quien me repruebe que se regocije con mi ausencia!

Ya dos amigas,  no se pueden tomar de la mano; porque son lesbianas.

No existen los "panas", sino homosexuales.

El color rosa es de nena.

el azul de nene

Y el arcoíris de Comunidad lésbica y homosexuales.

Ustedes sean felices,

que yo buscaré... lo propio,

con mi arcoíris, mi seguridad en mi misma y mis preceptos...

Chaooo!

Levy/
Eduquémonos…
Símbolo activista
En torno al símbolo pacifista:
La extensión de la preocupación por la paz en el mundo, ha llevado a la búsqueda de símbolos de caracteres universales y ajenos a las principales culturas. En Italia en 1961 se empezó a utilizar, la bandera con los colores del arco iris y la palabra "pace" (paz en italiano). El movimiento "pace di tuta i balconi" promueve colgar dichas banderas en los balcones como forma de adherirse al deseo de paz. Se calcula que en Milán se colgaron más de un millón de dichas banderas contra la Guerra de Irak.
En torno al símbolo de la bandera multicolor gay:
Con el progreso de movimientos sociales reivindicacioncitas en el mundo, en la actualidad destacan los movimientos por los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (glbt) que escogieron como símbolo la bandera del arco iris, y eliminando el añil. Esa elección fue ideada por el artista Gilbert Baker, nació de la identificación inicial de tales luchas sociales glbt con el movimiento hippie en la década de los '60, que usaba ese símbolo. Más recientemente, el arco iris invertido - sin añil - se afirmó con la utilización de la canción de la cantante y actriz Judy Garland denominada "Over the Rainbow" (Sobre el arco iris) como tema de las movilizaciones glbt - particularmente en los Estados Unidos y el mundo occidental - por iniciativa del cantautor Rufus Wainwright.


No hay comentarios:

Publicar un comentario