viernes, 31 de mayo de 2013

Isla San Martin... hulalaaaá...

San Martín es una pequeña isla en el Caribe, la cual cubre 37 millas cuadradas (87 kilómetros cuadrados). Su territorio está dividido casi a la mitad entre los países de Francia y los Países Bajos (te invitamos a conocer nuestra guía turística de Francia). La isla forma parte de las Islas de Sotavento, y se encuentra a alrededor de 185 millas (300 km) de Puerto Rico. En este artículo vamos a hacer un recorrido por la isla de San Martín.

En 1493, Colón avistó a la isla de San Martín y la reclamó para España, pero ninguno de sus barcos desembarcaron allí. Tanto los franceses y los holandeses, pronto se interesaron en la isla, los holandeses como una isla de reabastecimiento conveniente para el viaje entre lo que hoy es Nueva York y Brasil, y los franceses para tomar el control de las islas entre las Bermudas y Trinidad.

Los holandeses establecieron el primer asentamiento en la isla a principios del siglo 17. La demanda británica y francesa siguió con sus propios asentamientos, a pesar de que los holandeses eran el principal poder en la isla. Los españoles y los holandeses habían estado en guerra desde hace algún tiempo, en la Guerra de los Ochenta Años, y los españoles usaron esto como pretexto para tratar de recuperar la isla. Los españoles expulsaron a los holandeses, construyeron su propia fortaleza, y reclamar a la isla como suya.

Cuando la Guerra de los Ochenta Años terminó, los españoles rápidamente perdieron el interés en el mantenimiento de la isla, y la abandonaron a mitad del siglo 17. Tanto los franceses y los holandeses regresaron a la isla inmediatamente. Después de las escaramuzas iniciales, se hizo evidente que ninguna de las partes quería ceder la isla a la otra, y como tenían relaciones relativamente amistosas, se hizo un arreglo para dividir la isla en dos.

El turismo en la isla de San Martín

La industria del turismo en San Martín no ha dejado de crecer en el lado holandés de la isla desde la década de 1950, y en el lado francés desde 1970. Como resultado, la isla cuenta con una infraestructura turística muy desarrollada y sustancial. En general, el lado holandés de la isla se conoce como Sint Maarten, mientras que el lado francés se conoce como San Martín (para conocer nuestra guía turística de Holanda siga http://viajes-exoticos.info/holanda.php

Ambos lados de la isla ofrecen una exuberante vegetación, hermosas playas de arena, buceo y snorkeling. El lado holandés de la isla es generalmente más desarrollado, con los hoteles más lujosos, una vida nocturna más animada y más visitas guiadas. La parte francesa ofrece unas vistas únicas, como una granja educativa de mariposas donde se puede ver una enorme cantidad de mariposas y conocer sus hábitos, y un museo arqueológico.

Los vuelos llegan diariamente al lado holandés de la isla a partir de una serie de centros internacionales. Algunos vuelos pequeños también llegan regularmente desde otras islas del Caribe, en particular Martinica y San Bartolomé. Ferries, catamaranes y barcos también conectan la isla con Saint Barthelemy, Anguila y Saba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario