jueves, 14 de febrero de 2013

Isabel: Quién Soy

ISABEL
Nombre Femenino de origen Hebreo.
Del hebreo Baal es la salud.

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermera, filántropa, abogada, escritora, pintora, bailarína o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


**************************************************************************

ISABEl

Isabel nombre femenino de origen hebreo "Elisheba", su significado es "Aquella a quien Dios da la salud" o "Aquella a quien Dios ha ayudado".

Historia y el Santo:
Santa Isabel de Portugal.
Nació en el año 1271 y en honor  a su tía abuela se la llamo Isabel; hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Apodada "Ángel de la Paz" por sus intervenciones en los conflictos entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc. Al morir su esposo se hace terciara franciscana, se destacó su caridad, su piedad y su vida en la pobreza. 

Canonizada por el papa Urbano VIII en el año 1626. Patrona de Portugal, de Coimbra y de Estremoz. También se la evoca como auxiliadora en las calamidades de la guerra. Su Santo se celebra el 04 de Julio. Beata Isabel de la Trinidad, nació en Francia en 1880; a los siete años muere su  padre y se produce su conversión, hace voto de virginidad y recibe gracias místicas. Ingresa en el convento carmelitano de Dijón,  donde adquiere el nombre de Sor Isabel de la Trinidad. Vivió una vida de perfección y fue beatificada por Juan Pablo II en 1984.

Se conmemora su día el 08 de noviembre. Santa Isabel de Hungría, religiosa. Elizabet era hija del rey de Hungría; Andrés II, contrae espósales con el landgrave de Turingia Luis IV,  quien muere en las cruzadas. Al encontrarse viuda se dedica a la caridad, crea un hospital en honor a San Francisco de Asís en Magdeburgo donde pasa el resto de su vida cuidando a los enfermos. Su santo se celebra el 17 de noviembre.

Otras Santas Isabel: 
Santa Isabel, virgen se celebra el 18 junio.
Santa Isabel, madre de Bautista el 5 noviembre.
Santa Isabel Bichierdes Ages, virgen el 26 agosto.
Santa Isabel de Hungría, reina el 17 noviembre.
Santa Isabel-Ana Seton, religiosa el 4 enero.

Variante de Isabel:
Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela,
 Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, maribel….
Isabel en otros idiomas
Catalán:
Isabel
Gallego:
Sabela, Sabel, Bela
Francés:
Isabelle, Isabeau
Inglés: Isabella, Isabel
Italiano:
Isabella.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Isabel:
•Isabel Allende, nació en Lima en el año 1942; famosa  escritora chilena. Entre sus obras: "La casa de los espíritus", 1982; llevada al cine por Bille August; cuenta la crónica familiar dentro de los avatares políticos propios de Latinoamérica.

•Isabella Rossellini, nació en Roma en el año 1952, hija de Roberto Rossellini e Ingrid Bergman; como sus padres se destaca como actriz en EEUU.

Reinas Isabel:
Dentro de las monarquías, numerosas reinas llevaron el nombre de Isabel; entre ellas:
Isabel la católica, de quien le debemos la unificación de España,
 en cuanto a Isabel II, madre de Alfonso XII (bisabuelo del rey Don Juan Carlos).


Isabel de Baviera, emperatriz de Austria y conocida por "Sissi"; Isabel I de Inglaterra, hija de Enrique VII y de Ana Bolena, etc.,muchas más.
*************************************************************
Isabel

Nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”.

Significado: 
Juramento de Dios, promesa de Dios, Dios es mi juramento, “Que ama a Dios”, “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”

Otra hipótesis:
Afirma que Isabel proviene del latín “Isis bella” (Isabella en italiano moderno), en honor a la diosa egipcia de la fecundidad Isis, cuyo culto era muy popular entre los soldados romanos, más el epíteto “bella”, subrayando su feminidad. Al parecer, se habría ocultado el origen pagano del nombre presentándolo como una variante del hebreo Elisheba (Elizabeth).

Festividad: 4 de Julio
En la expresión de su carácter cobran especial fuerza la austeridad y la tranquilidad de sus decisiones.

Tiene conflictos:
Entre sus sentimientos y sus pensamientos. 
Es una persona osada en sus actuaciones.
Riesgo de encandilarse por proyectos muy ilusorios y acarrearse pérdidas económicas y de energías considerables hasta tener que abandonarlos.

El nombre de Isabel fue muy popular en las familias reales europeas desde la Edad Media y lo llevaron numerosísimas princesas y reinas consortes, especialmente en Alemania, España, Francia y el Reino Unido.

Variantes de Isabel:
- diminutivo: Isa


Isabel está en el puesto número 46 de los nombres de niñas más frecuentes en España.

ACUERDO

Hagamos un pacto…
No te hare daño, si no intentas dañarme.
Si quieres ser amigo, amigo seré.
Si me prefieres de enemigo, ahí me tendrás;
solo que mí tiempo es valioso
Y no puedo darte el lujo de que drenes mi estabilidad emocional
y me quites la paz.
Pues las necesito para mis nuevos proyectos.
Para sonreírle a la vida… para mi serenidad
Así, que si quieres ser mi amigo tu amigo seré
Y si quieres ser mi enemigo, ningún daño te haré.
Levy/

SIP

Suelen preguntarme: ¿Cómo puedo estar tan tranquila? ¿Cómo puedo aun sonreír? ¿Cómo puedo vestirme de colores brillantes y alegres; hacer constantes bromas, concentrarme en mis estudios, fijarme encima de todo metas, atreverme a soñar y tener esperanzas?

Pues, porque a mi manera, con mis preceptos y filosofías me siento Bendecida por Dios. Porque cuando veo que muchos mueren de hambre, se mojan y pasan frio. Observo, la pobreza espiritual de muchos, me doy cuenta que a pesar de mis tantas circunstancias, tengo a mi lado amigos que NO... ellos no me dan la mano… ellos hasta me sostienen. Tengo un techo donde resguardarme y aun si lo perdiese, tengo opciones.   No presumo de comer en lugares exclusivos, pero sí de tener con que alimentarme. No vestiré ropa de marca; pero tampoco ando desnuda. No tengo transporte personal; pero puedo ir a cualquier lado. Quejarme de mis circunstancias, sería una ingratitud a la vida, a pesar de todo. Dios me Bendice con la vida y salud de los míos; aun esos seres importantes para mí que están lejos, que no los llamo; pero pienso en ellos.
Me siento querida y aceptada...

Me siento exitosa, porque mientras algunos enanos mentales hablan de mi caída,  yo recuerdo de donde provengo y todo lo que he hecho en esta vida, sin padres biológicos, sin apoyo familiar; pero con unos padres que me regalo la vida que siempre nos dijeron (a los que criaron, pues era un hogar sustituto) “lo único que les puedo dar es la educación”. Y es así como de 16 niños del Departamento de Servicios Sociales (al menos ese fue el número que siempre mami me decía)

Yo fui la única que llegó a cursar estudios universitarios, asistí a la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Metro); con la mayoría de mis créditos en Biología y Pre- Médica.  Fui Policía Municipal del Municipio de Carolina por doce años.
Retorné a la universidad, para comenzar estudios de Justicia Criminal, faltándome nueve créditos para obtener un Bachillerato. Circunstancias de la vida en su momento me hicieron imposible culminar, pero es una agenda pendiente. 
Logré una Certificación como Técnico de Dactiloscopia Fotografía Forense, un Grado Asociado en Enfermería, tengo mi sitio en internet con mi Blog “Crónicas de una Mujer Policía”, http://www.desdelaterrazadelevy.blogspot.com/  y actualmente próxima a culminar con la Bendición de Dios un Bachillerato en Enfermería.

Muchos pensarán que no ha servido de nada, para mí significa que he hecho más de lo que mucha gente ha logrado en circunstancias mejores que las mías. Eso me hace sentirme valiosa y orgullosa. He cometido errores que hoy me han dado la perspicacia con la que camino y me han llevado a conocer personas realmente sorprendentes. He conocido Seres de Luz y Seres malos de espíritu, pero malos de verdad, ¡Créanme!

Hoy es 1ro de Mayo de 2014. Mi hijo JJ cumple 16 años. El menor de mis tres carajitos, ¡jajajajaja! Esa es otra Bendición con la cual me ha inundado Dios. De todos los “accidentes de bala” ocurridos con menores de edad el mío ha sido el SOBREVIVIENTE, ¡Amen por eso! 

Y aunque fueron tiempos de fuerte tempestad, sigo aquí. Con mis cicatrices, pero con mucha fortaleza. El estar presente aquí y ahora se lo debo a muchas personas que a lo largo del viaje de mi vida han subido, cumplido su misión y han bajado. Otros aún permanecen a mi lado, no importando el escenario donde la vida me coloque ellos siguen ahí. Por ustedes también aun sonrió, por ustedes es que digo “que no todo es tan malo”. Son esa pausa que me da la vida entre cantazo y cantazo para respirar profundo, reír a carcajadas y sentir que soy feliz.

¡Gracias, por hacerme sentir así!

Pronto cumpliré mis 44 años de Batalla En la Vida. Como toda Guerrera estoy llena de heridas muy profundas, cicatrices físicas y del alma. Les confieso que ha habido días, semanas, meses en los que me he cansado, en los que he pensado “ya no puedo más”, en los que he preguntado ¿por qué me tocó a mí? Días en los que he mirado hacia los lados y he preguntado: ¿Por qué mi vida no fue como la de ellos? Y fue en esos momentos donde aprendí que en la vida no se puede vivir elaborando “porqués”, debido a las circunstancias que entendemos como negativas. Que el viaje de cada uno de nosotros es personalizado, con unas lecciones que aprender individualizadas y de acuerdo a nuestro propósito de vida seremos aleccionados.


Es por eso que a pesar de los meollos que tengo encima, vivo las preocupaciones de cada día. Aquellos que en su momento no he podido desenmarañar,  siguen ahí en la carpeta de eventos sin resolver, hasta que pueda con ellos o hasta que los implicados decidan que hacer; ya veré como manejo las consecuencias. 

Mientras, sigo respirando con las situaciones manejables para mí. Con la esperanza de algún día llegar a donde sueño y estar con quienes quiero. Si el tiempo no me alcanza, me queda la satisfacción de que... 
¡VIVI MI VIDA Y PELEÉ MIS BATALLAS!
Levy/


 Con esta guerrera de la Biblia yo t comparo lee y verás q eres toda una Débora: t amo...

Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las áreas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su prójimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduría de Dios para actuar cuando es necesario.

Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenía opción, Dios le había mandado a Barac que él lo hiciera, pero el no quiso ir a la guerra si no iba Débora con él, ella se levantó como Madre del pueblo de Israel para luchar, no se quedó dormida en sus laureles, ella despertó a la necesidad que apremiaba y Dios le dio la victoria, porque dice la palabra "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josue 1:9)

¿POR QUÉ DÉBORA FUE UNA MUJER CON VISION Y PODER?

1. - PORQUE DESCUBRIÓ LA NECESIDAD Y SUPO QUE HACER
2. - PORQUE SU CONFIANZA PLENA ESTABA EN DIOS
3. - NO SE QUEDÓ SENTADA BAJO LA PALMERA, SE LEVANTÓ
4. - CON DECISIÓN, SABIA, PIADOSA, POSITIVA
5. - PORQUE VIÓ AL PUEBLO COMO SI ELLA FUERA LA MADRE DE ISRAEL
6. - PORQUE SE LEVANTÓ EN EL TIEMPO QUE DIOS LO TENÍA DETERMINADO, NI ANTES NI         DESPÚES.
7. - PORQUE FUE CAPAZ DE INFLUENCIAR A TODO UN PUEBLO PARA PONER SU CONFIANZA EN DIOS.
8. - PORQUE SUPO ADMINISTRAR SU TIEMPO PARA SER ESPOSA, JUEZ Y PROFETISA
9. - SIRVIÓ CON AMOR Y DEVOCIÓN
10. -CUANDO DIOS LE DIO LA VICTORIA LE DIO TODA LA GLORIA A ÉL.


Mujer con Visión y Poder, en este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, que no tengan temor, usen el poder, el amor y el dominio propio que Jesucristo les ha dado y no se queden dormidas, mientras el enemigo de nuestras almas quiere robar, matar y destruir las familias, los hijos, las vidas, y todo lo que Dios les ha dado, “No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” Nehemías 4:14

De: Walexi Días Ortíz
Para: Isabel Levy Aponte

Lo poco que tengo es tan poco, que vale un millón.
Lo poco que tengo es tan poco, que es también pa' tí.
Lo poco que tengo es tan poco, pero es esencial.
Lo poco que tengo es tan poco, que hay pa' regalar...
¡Aprendí a graduarme en todo de aprendiz!
Lo poco que tengo es tan poco, que me hace feliz.
Lo poco que tengo es tan poco, que no hay quien me ordene.
Lo poco que tengo es tan poco… que garante es.

Ricardo Arjona.
Yo tengo el aire que respiro…
y el mar to'ito para mí.
Amores viejos y suspiros…

y si alguien dice no, yo sí!!!
Ricardo Arjona

La Belleza de la Imperfección

A ver...
No se trata de esas "ladies" que se maquillan y ocultan sus imperfecciones con el maquillaje, ni de las obtienen una deuda bancaria para lucir unos súper abdominales, nalgonas y senos grandes y erguidos.
Mucho menos de los "gentleman", que gastan considerables sumas de dinero en gimnasios y suplementos para exhibir esos pectorales que a muchas nos vuelven locas o en máquinas sobre ruedas que impresionan a las más superfluas...
El tema gira en torno a las personas que se presentan como seres de luz y son vampiros emocionales... se trata de quien demuestra una vida ilusoria e inexistente, ante una sociedad circundante y pretenden juzgar, señalar e incluso enjuiciar patrones de conductas de sus semejantes.
Son precisamente sus máscaras de teatro, las que insubordinan la personalidad de los de emociones genuinas, de los "pecadores conscientes" y de los que tienen claro su posición económica y rol social.
Porque no todos los matrimonios son estables, ni todas las relaciones cumplen con los estándares. No todo el que viste caro, come gourmet, derrocha en bebidas, viajes y alardea de amistades es realmente feliz y holgado... No todo pobre carece de paz, ni todo infeliz piensa en suicidarse.
Así que consejo que doy:
Viva el "tráiler" de su película y déjenme tranquila con mis bollos emocionales. No vaya a quejarse luego de indignación cuando se despierten mis demonios....
Porque sepa que me esmero por ser prudente y pacífica (lo de iluminada vino con mi "chip"); pero como mortales los ángeles y demonios... habitan en nuestro ser.
* Y después de canalizar, seguimos mi gente... Hoy es sábado de establecer parámetros. Porque hay gente con clase y clase de gente...
¡Vamos allá!
Levy/

Tormentas


Entonces te ven con una sonrisa en tu rostro, iluminando tus días... y quieren saber de tus intimidades. 
Pretenden visitar tu casa, hablar con tus hijos y hasta hacerse amigos de tus perros. 
No, no es por admiración; sólo buscan días sin sol en lo más recóndito de tu vida. Para pregonar a todos tus tormentas.

*Levy/
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario