sábado, 19 de enero de 2013

Mis Preferidas


Rosa Blu.

Una rosa blu, es tan especial,
es casi inocente a la vez tan fuerte,
no se difumina
y con un detalle, te puede hechizar
porque sus espinas pueden cortar la vida
de quién la ama más
pero si fuera tuya, su perfume hará
que un instante valga por intenso, más que una eternidad.

Tú serás su estación de primavera,
ella se abrirá a tí segura y bella
y en tu pecho echará la rosa blu
raíces para vivr y dejar su huella,
sentirás en tu piel, ni te imaginas
cómo puede crecer ella en un sólo día.
Que no te cabe en el cuerpo tanto terciopelo
con sus pétalos va acariciándote el pelo.

Una rosa blu, te va a complacer
dulce cual perversa, ella es más diversa que tus fantasías.
Una rosa blu, es tan diferente,
que el mundo le teme a lo que no entiende,
aunque sea un flor.

La quieren ocultar, que no la vean,
pero ¿cómo acultar tanta belleza?
si el viento que la toca es melodía 
y embriagante su aroma, huele a poesía.
Hace dudar la fe y he aquí,
un pedacito de vida buscando compañía
necesita una voz que le diga "te amo"
cuando se abra completa, antes de caer muerta.

Si fuera tuya viviría
en la mente que hechiza,
al menos por ese día, pues en verdad la rosa blu,
dulce cuál perversa no es fantasía,
pues una rosa blu...se ama siempre bien,
mañana llorarás, no debes ignorar...
que sólo vive un día...

Y eterna es la agonía

                                         Gloria Trevi.
**************************************************

Mar Adentro.


Te mando un mensaje, en este barco de cristal.
La misma botella con que anoche ahogué mis penas.
Viviendo en alta mar, he robado mil tesoros.
Pero en mi horizonte, solo me faltas tú...

Y si tú quisieras, a mi lado te llevaría.

Hasta el fin del mundo.
Y tu amor sería mi bandera.
Cada noche, en tu orilla naufragaré
hasta el amanecer.

Mar adentro
mi corazón pondré a tus pies!

La vida que llevo, con mis sueños de corsario.
Con mis defectos. Soy un lobo solitario.
En tierra firme, amor, nadie sabe lo que quiere
Sin embargo aquí,
yo te juro de la única forma que sé...

Que si tú quisieras... (coro)

Conquisté siete mares. Ya escondí mi oro.
No pienso entrar en detalles pero he hecho de todo
Y a pesar de todo mi mayor tesoro,
quedó enterrado en mi corazón.
(el recuerdo de tu amor)
Bella si tú quisieras.

Si tú quisieras... (coro)

Mar adentro,
yo mi vida te daré... te daré.
      
     Tommy Torres.


**************************************************
El Homre Perfecto.


Quién se atreve...
a secuestrarme la tristeza?
Hacer con mi alma mil piruetas?
Quién la puede desclavar?
Y quién se atreve. . . 
a descolgarme de mis miedos?
Pasar la página del cuaderno.
Quién derritira mi invierno?
Y quién me hará resucitar?
Retazos de esperanza,
que se cansan de esperar...
(Coro)
El hombre perfecto nunca llega,
alma traicionera,
manos en el fuego,
sueños que se queman.
El hombre perfecto dura poco,
es una quimera,
vuelve a ser cualquiera;
porque casi siempre el amor se equivoca, 
vuelve y se tropieza...
Ei ie ee
Quién pretende?
Que en amores peregrinos
que en vez de pies lleven caminos,
sin atajos no hay andar.
Ay! Quién no entiende?
Que la impaciencia es enemiga.
Buscando esclavos por la vida;
tendrá lejana su mitad . . .
y enciende velas sin altar.
Por eso escondo entre mis velas soledad.
(Coro)
El hombre perfecto nunca llega,
alma traicionera,
manos en el fuego,
sueños que se queman.
El hombre perfecto dura poco,
es una quimera ,
vuelve a ser cualquiera ;
porque casi siempre el amor se equivoca, 
vuelve y se tropieza...
El hombre perfecto dura poco,
es una quimera ,
vuelve a ser cualquiera;
porque casi siempre el amor se equivoca,
vuelve y se tropieza.

              Vallenato./ La India
**************************************************

A Mi Manera...


El fin pronto vendrá, realizaré mi última escena.
Mi vida, un acto fué, que presenté, por dondequiera.
Mas no hubo, no hubo falsedad en mi actuación.
Que yo supiera, mi vida, la viví, a mi manera.
Si alguién, ofendí, hoy la verdad no me arrepiento
Pués yo, yo que sentí amor, sentí profundos, sentimientos.
Y tuve, tuve que expresar, lo que mi alma me dijera,
y al fin cargué mi cruz, a mi manera.
Pués en esta vida, hay que luchar sin escuchar a los demás.
Hay que querer, también odiar, y recordar, hay que olvidar.
Yo así viví, y siempre fuí a mi manera.
Yo tuve, mi diversión, tuve también mil decepciones.
Y ahora, ahora que miro atrás, hallo graciosos, mis errores.
Pensar, que hice de todo, y que viví, mi vida entera,
Y no, como los demás...
sino a mi manera...
Pués en esta vida, hay que luchar sin escuchar a los demás.
Hay que querer, también odiar, y recordar, hay que olvidar.
Yo así viví, y siempre fuí a mi manera...
...Yo siempre fuí a mi manera...
Richie Ray y Bobby Cruz

TODO IGUAL A NADA...

Vuela cerca como el viento
me acarician tus recuerdos
habitante en mi universo
formas parte de mi tiempo.

Lluvia, que mojas mi piel
agua que calmaste mi sed.

Todo te quise entregar
nada pudimos lograr
sueños, que vimos volar
y entre las manos se nos van.

Todo querer intentar
nada poder alcanzar
quiero dejarte de amar
y no te puedo olvidar.

Te alejaste como el tiempo
vivo ahora en tu silencio
se esfumaron nuestros besos
como el aire, como el viento.

Lluvia, que mojaste mi piel
agua que calmaste mi sed.

Todo te quise entregar
nada pudimos lograr
sueños, que vimos volar
y entre las manos se nos van.

Todo querer intentar
nada poder alcanzar
quiero dejarte de amar
y no te puedo olvidar.

Por:Francisco Cespedes

QUE LEJOS

Nos pasa a todos cuando andamos lejos
o por lo menos quienes somos almas
nos llega de mil formas la nostalgia
y de ella hacemos el mejor bolero

nos salta el corazón, la calle se parece
a algún lugar sin rostro en la memoria
y le ponemos nombre
nos gana el deseo para contarnos otra vieja historia

ay amor, ay amor, ay amor qué lejos
ay amor, ay amor, ay amor qué lejos

el humo del café que nos detiene a veces
siempre será mejor el que la abuela hacia
te juro corazón, seguro corazón
nunca probaste el de ella cada día

muy cerca del dolor y de esta calma
que me he inventado siempre pa’ ser viejo
si no ya hubiera muerto en esa lágrima
pero no eres tu sola soledad hay otros nuevos

Ay amor...

y sigo siendo amor y soy algo mejor
aunque me duela el corazón y el miedo
y sigo siendo amor y soy algo mejor
aunque me duela el corazón y el miedo
de no saber dónde morir
debo escoger dónde morir
algo importante cuando queda menos

pregúntenme del mar pa’ que compare
si nunca hubo uno igual al de mi historia
lo de uno siempre será inigualable
y más cuando en el alma la nostalgia asoma
y dice Ay amor, ay amor, ay amor qué lejos
Ay amor...

Por: Francisco Cespedes

OTRA LAGRIMA

Se fue acabando para mí,
tu vida
y fue muriendo esa razón,
por verte
como callarme sin decir,
no puedo amarte
o acariciar un poco al corazón,
para tenerte
fue como un grito al corazón
que dolor
no siente
como ese beso que perdió
sus ganas
no queda sitio a donde ir,
para encontrarte
no queda nada por hacer
no puedo hacer lo que no es
para inventarte
Cuando se pierde la ilusión,
te mata
cuando se cansa la emoción,
se muere
cuando es más largo ese dolor
se queda el alma en el cansancio de otra lagrima,
sin fin
Esa mentira que quedo,
me mata
toda esa vida que un día fue,
se muere
y no hay razón para inventarme
otra esperanza que no quiere lo imposible
y acabar como esta historia que no fue,
ya para siempre
Fui como un grito que dolor,
no siente
como ese beso que perdió
sus ganas
no queda sitio a donde ir,
para encontrarte
no queda nada por hacer,
no puedo hacer lo que no es,
para inventarte.

Por: Francisco Cespedes

QUE TU TE VAS...

Cantando voy, cantando todo
Cantando lo que da la vida
Pero hoy al intentar, no tuve que contar
Anda de desamor el alma mía

Amando voy, amando todo
Y eso consuela esta tristeza mía
Después de tanto andar
Me llega otro final
Y mas allá que otro fracaso
Me duele imaginar...

Que tú te vas, que tú te vas
Y qué hago con mis sueños
Mientras yo pueda olvidar
Ya sé que es sabio el tiempo
Y todo pasará
Pero me duele tanto
Ahora que no estás

Sintiendo estoy sintiendo todo
Dolor, tristeza, soledad y lágrimas
Y trato de ocultar me muerte en la ciudad
Pero no escapo de este instante
De amarte y tú no estás

Que tú te vas, que tú te vas
Y qué hago con mis sueños
Mientras yo pueda olvidar
Ya sé que es sabio el tiempo
Y todo pasará
Pero me duele tanto
Ahora que no estás..

Por: Francisco Cespedes

Olvidarte
Olvidarte será fácil ya lo se
tengo apenas que dejar de ver el mar
y segarme ante la luz de las estrellas
no ver llegar la luna detrás de un cristal

Olvidarte será fácil ya lo se
tengo apena que arrancarte de mi piel
y cerrar al tiempo puertas y ventanas
no ver llegar la noche ni el amanecer

Olvidarte será fácil
tengo apena que taparme los oídos
a los cantos de las aves
y al murmullo penetrante de los ríos
olvidarte será fácil te lo digo
es cuestión de no escuchar a mis latidos

Olvidarte será fácil ya lo se
tengo apenas que matar un sentimiento
y tapar al sol entero con un dedo
cambiar mi corazón por uno de papel

Olvidarte será fácil
tengo apena que taparme los oídos
a los cantos de las aves
y al murmullo penetrante de los ríos
olvidarte será fácil te lo digo
es cuestión de olvidar que he nacido...

Por: Francisco Cespedes


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario