domingo, 13 de enero de 2013


Dalai Lama:
1Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren riesgos.
2Cuando pierdas, no pierdas la lección.
3Sigue las tres R:
Respeto a ti mismo.
Respeto para los otros.
Responsabilidad sobre todas tus acciones.
4Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.       
  Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.
6 No permitas que una pequeña disputa destroce una GRAN AMISTAD.
7 Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.
8Ocupa algo de tiempo cada día para estar solo.
9Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores.
1 Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta.
1 Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.
1 Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
1En discusiones con alguien ocúpate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.
1 Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad.
1 Sé considerado con la Tierra.
1 Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.
1 Recuerda que la mejor relación es aquella en la cual el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
1 Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.
1 Acércate al amor…
BIOGRAFIA:








                                                          
El Dalái Lama1 (de la palabra mongola dalai, «océano», y de la tibetana lama, «maestro espiritual» o «gurú») es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935).



El actual Dalai Lama
Al morir se identificó a su sucesor en el niño Tendzin Gyatso, XIV y actual Dalai Lama (1939 - ) nacido en una familia pobre de origen tibetano en la provincia china de Quinghai (1935). En 1950, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, los comunistas chinos invadieron el país; Tendzin Gyatso, declarado mayor de edad antes de tiempo, asumió el poder y se refugió cerca de la frontera con la India; pero, al no recibir ayuda exterior pese a su llamamiento a la India de Nehru y a las Naciones Unidas, hubo de aceptar la tutela comunista, firmando en 1951 un tratado que convertía al Tíbet en «provincia autónoma» de China.
Las relaciones con la China de Mao fueron muy conflictivas, luchando el Dalai Lama por preservar el sistema tradicional tibetano y los chinos por controlar el poder de hecho (designando por sí mismos a un joven chino como la reencarnación del Panchen Lama).
En 1956 estalló una primera rebelión antichina en dos provincias fronterizas de población tibetana, que fue reprimida de forma sangrienta. En 1959 un levantamiento popular apoyado por el ejército se enfrentó a las tropas chinas, que respondieron violentamente hasta la total ocupación del país.
El Dalai Lama consiguió huir a la India con unos 70.000 exiliados tibetanos, mientras Mao ponía en el gobierno del Tíbet al Panchen Lama (al que sin embargo no consiguió manejar a su gusto y encarceló en 1964). En 1982 Deng Xiaoping invitó a regresar al Dalai Lama, que prefirió permanecer en el exilio, dedicándose a preservar en el norte de la India, Nepal, Bután y Sikkim la cultura tibetana destruida por las autoridades chinas en su país de origen, al tiempo que asumía públicamente los ideales de la democracia y el pacifismo.
Desde entonces ha venido testificando en todos los foros internacionales la pérdida de la soberanía de su nación, pero «se ha opuesto al uso de la violencia y ha propiciado soluciones basadas en la tolerancia y el respeto mutuo, con el objetivo de preservar la herencia histórica y cultural de su pueblo». Esta última cita textual pertenece al comité del Parlamento noruego que le concedió el premio Nobel de la Paz en 1989. En 1990 publicó su autobiografía, Freedom in Exile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario