domingo, 29 de septiembre de 2013

SONRISA

MI SONRISA

        Si me preguntas por una cualidad física que me distingue, te diría: ¡MI SONRISA! No es que sea arrogante ni pretenciosa, pero si a alguien conozco bien en esta vida es a mí. Pienso que todos deberíamos pasar diez minutitos diarios en la intimidad, de cara al espejo, no para ver el largo de nuestro cabello, las espinillas que surgieron o la silueta de nuestro cuerpo. A fin de cuenta, esas son cosas vanas, no les voy a negar que nos proveen una falsa seguridad  y sentido de felicidad y digo falsa; porque mi gente, si fuera por belleza exterior ningún artista de Hollywood o escultural figura del ámbito artístico lloraría en la vida real por una desilusión o engaño. 
       El punto sobre el espejo es: el detenernos frente a él, para reconocernos espiritualmente. Provocar ese encuentro con nuestra persona y si no nos conocemos presentarnos. Y de ahí en adelante comenzar una estrecha relación de amistad. La razón sobre la enemistad del individuo consigo mismo es por no conocerse, se rechaza.  Y se rechaza porque entra en conflicto con las cualidades y características de su propio ser; ese que aún no conoce pero 24/7, anda con él. Pasa, que estamos tan acostumbrados a mostrarnos como la norma social espera, a sentir como la norma social impone que acabamos por creérnoslo. En el fondo, muy adentro de nuestro interior, algo nos dice: está muy bien lo que haces o sientes; pero,  ¿sabes qué? no me da felicidad.
       Quien no se conoce así mismo, no se acepta y le disgusta o siente cierto grado de incomodidad al describirse.  Como somos muchos con la misma discapacidad, acordamos como sociedad que todo individuo que habla sobre sus cualidades, características y se reconoce con orgullo, debe ser catalogado como pretensioso, arrogante y hasta narcisista. Es por ello que hay que ser celoso con el contexto en que se emplea toda cuestión del Yo y velar por los comparativos.
       Mi sonrisa es especial, no por ser mágica, no porque sea más linda que la de los demás, ni porque posea dientes mega blancos! Cosa que no tengo. ¡Jajajajaja! Mi sonrisa es especial, porque siempre esta dibujada en mi rostro. Ella no se ilumina con la luz de mis ojos; para mí… ella ilumina ¡mi contorno! ¿Que cómo lo sé? ¿Cómo me di cuenta?   A través de mis fotos. 
       Hoy olvidé sonreír… Lo cotidiano del diario vivir y sus exigencias, lograron absorberme. No me pasa normalmente, pero hoy me sumí en mis pensamientos inadvertidamente y al pasar frente a un acostumbrado público en un acostumbrado escenario, donde todos estaban acostumbrados a ver el destello de mi sonrisa; al mirarme jamás imaginaron que no tenía ganas de reír.
      No se trata de fingir una sonrisa, pues no se hacerlo. Cuando sonrió me sale espontaneo, porque es reflejo de la personalidad de mi alma.
Me gusta reír y decir buenos días…
Me gusta reír y decir Holaaaa….
Me gusta reír y preguntar: ¿Cómo estás?
¡Suelo tener mi sonrisa siempre lista y ser la primera que la brinda!
       Pero hoy, olvide sonreír, iba caminando cabizbaja intentando ocultar mi rostro del candente sol que me daba. Cuando presentí la mirada de aquellas personas que ya tenía acostumbradas a mirarles y saludarlas con mi sonrisa y unos ¡buenos días!                 
       Hoy ellos fueron los que me dijeron ¿Cómo estás? Y hoy fueron ellos los que me alegraron el día al sonreírme. Al detenerme a observar quien me saludaba, mis ojos se enfocaron en la silueta de sus labios y la alegría que sentían, la intuición me dijo que estaban contentos de verme, de saludarme y que reían esperando de vuelta la mía.
       Experimenté la magia de cómo tanta energía positiva se puede transmitir al sonreír y olvidé tan de prisa en que pensaba al recordar mi propio gesto, que me sorprendí. Cuando llegué a donde me dirigía, no pude dejar de pensar en todo lo que sentí… “qué curioso” me dije, sonreí y al hacerlo me di cuenta que desde que salí de mi casa hasta ese encuentro con mi gente cotidiana había olvidado… ¡Mi Sonrisa!
Levy/

 HOY EXPERIMENTO PAZ
 
Mientras cumplo mis expectativas, voy recogiendo experiencias unas gratas otras no, hilvanando ilusiones y superando decepciones. Cosecho amistad e intercambio sonrisas. Mientras voy rumbo a mis expectativas. Descubro ideologías y perspectivas distintas, abono mi jardín espiritual. Me permito pausas para estar con mis amigos de infancia y adultez temprana.  Siempre habrá tiempo para aquellos que constituyen la historia de mi vida. Esos que siempre han estado conmigo a pesar de la distancia, sin preguntas, sin dudas. ¡Los Verdaderos! Los que crecieron a mi lado… desde kindergarten hasta el presente… desde la Escuela Superior hasta el presente. Bendita tecnología que nos hace más fácil la tarea de alimentar nuestra amistad. En mi ESCALADA,  recuerdo a muchos de mi primera profesión con cariño. A otros con dolor, Gracias por sus palabras de ánimo, por simplemente comentar. Los llevo en mi corazón.

En el umbral de mis 40, me disfruto ver a mis hijos entrar y salir de su adolescencia, aprendiendo a lidiar con sus cambios. Es un crecimiento reciproco y gratificador. Hoy compartí la mañana con mi hijo mayor, pronto cumplirá su mayoría de edad. Verlo convertido en todo un hombre de bien a la sociedad es mi recompensa. Todas las decisiones que tomé en su momento, hoy han dado su fruto. Veo a un ser fuerte, decidido, capaz de afrontar sus errores y estoico al enmendarlos. ¡Eso me llena de orgullo! Le doy Gracias al Creador. Hoy mi hijo y yo  conversamos sobre asuntos de la vida en medio de un almuerzo,  reímos y cuando me dejó en mi casa, le dije ¡Gracias!

¡El me respondió Gracias a ti!
Levy/


AZUL 
22/nonoviembre/ 2013.

Anoche queria acostarme bonita, seducirme y exhibir mis mejores galas. Anoche me seduje de azul.

Hoy desperté en total relajación. El frío navideño de mi bella isla, el kiquirikí  de un gallo, la lluvia que cae y si a todo esto que Dios me ha regalado hoy le añado la salud de los míos, la tranquilidad de saber que estan en casa, escuchar un "bendición" de sus labios al despertar; es imposible no sentirme "Bendecida". Un Gracias a la vida, no completa a mi sentir la ofrenda.

¡Por eso, hoy te acepto cielo con una sonrisa y total regocijo! Con tu faz ocultando tu inspirador azul. Hoy me muestras, tus matices en penumbras y engalanas el entorno con una sombria luz, con la lluvia que cae, a ratos tenue, a veces totorrencial. Una temperatua fría, en comparación a lo que estamos acostumbrados; pero agradable. Algunos lo verian como un mal día.

¡Yo simplemente no podria! 

Levy/


No hay comentarios:

Publicar un comentario